- Área: 900 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ralph Feiner
Descripción de los arquitectos. No sólo el nombre de la casa hace alusión a la Villa Foscari La Malcontenta, más bien su diseño es impulsado por los intereses espaciales procedentes de la obra de Palladio. Se centra en un equilibrio visual del volumen, de los tipos de interconexión entre el espacio interior y el exterior, por el entrelazamiento de pared y contrafuertes, y por una jerarquización de las fachadas, formulado como la reacción del edificio a su entorno. Una esencial preocupación adicional reside en el equilibrio de los espacios interiores. Al igual que en sistemas libres de corredor del Palladio, son los rectángulos cuadrados que comúnmente se relacionan entre sí.
Estas "células" claramente se experimentan como unidades separadas, aunque en su mayoría son ópticamente laterales, abarcando entre sí grandes aberturas de puertas correderas. De manera similar a la fachada, la idea se centra en una negociación de quietud y dinámica, de apertura y hemertismo, grados de aislamiento y de enclavamiento. De este modo, las relaciones varían ligeramente de un piso a otro.
La casa multifamiliar, con una etiqueta suiza Minergie estándar, se encuentra en una zona donde las normas de construcción prescriben cubiertas inclinadas. Contiene once apartamentos (2½ a 3½ habitaciones) y un local comercial.
Constructivamente, la casa está construida con materiales sólidos con aislamiento exterior, enyesado y parcialmente reforzada con ladrillos clinker que absorben el sonido. Estos ladrillos se utilizan como un adorno secundario para articular la fachada, y aparecen además, donde las personas entran en contacto táctil con la fachada.